La isla de Tenerife esconde diversas historias y leyendas, uno de ellas es la del barranco de Bajadoz. Es un lugar muy conocido a nivel nacional el cual destaca por su imponente belleza natural y los fenómenos extraños que suelen presentarse allí.
Desde avistamientos de ovnis y luces, apariciones de distintos seres, huellas de rituales satánicos y hasta sensaciones de fenómenos paranormales, son algunos de los sucesos extraños que se han reportado en el barranco de Bajadoz. Conoce más detalles de esta leyenda.
Son muchos los relatos de sucesos que se han presentado en el barranco de Bajadoz y que han llamado la atención de las personas, entre las que destacan:
Avistamiento de seres o entes blancos.
Existen personas que aseguran haber visto en esa zona grandes seres vestidos de blanco, otros dicen que son luces u objetos. Aunque posee una enigmática figura resalta por su color blanco intenso.
Uno de los reportes es del año 1912 cuando dos mineros que trabajaban en la galería de agua del barranco que está más cercana a Izaña vieron a tres seres que caminaban hacia ellos. Eso sucedió luego de que se derrumbara la pared de la galería.
Otra historia conocida es del año 1900, llamada la leyenda de la niña de las peras. Cuentan que una niña fue enviada por sus padres al barranco para buscar frutas y nunca volvió.
Los padres de la niña reportaron su desaparición y empezaron a buscarla en compañía de los vecinos y amigos. Debido a que no la encontraron, la dieron por desaparecida. Pasado unos años, la niña regresó a casa con el mismo aspecto que tenía al irse, es decir no envejeció, los años no transcurrieron para ella.
La niña les contó a sus padres que cuando llegó al barranco a buscar las frutas se quedó dormida al pie de un árbol de pera. Luego fue despertada por un ser vestido de blanco quien la invitó a seguirle.
Recorrieron juntos hasta el interior de la cueva, allí había una escalera que llevaba a un jardín donde había varios seres como él. Pasado un tiempo, ese mismo ser la invitó a la entrada de la cueva y se despidió de ella. Antes de llegar a casa recogió las peras. La niña pensaba que habían pasado unas horas, pero en realidad fueron 20 años.
Escuchar murmullos o voz de una niña.
Otra de las leyendas del barranco de Badajoz es de personas que caminan hacia el interior del barranco o acceden a la gruta y escuchan murmullos con la voz de una niña. Muchos lo relacionan con el caso de la niña de las peras.
Seres alados
El 1ero de julo de 1990, el fotógrafo Teyo Bermejo junto a un grupo de personas se dirigieron hacia el barranco de Badajoz para conocer de primera mano si era verdad todo lo que había oído de ese lugar y sus misterios.
Luego de un largo recorrido iniciaron el ascenso por el barranco, allí permanecieron un rato largo. En ese momento empezaron a escuchar un aleteo fuerte y que sentían bastante cerca, casi encima de sus cabezas.
Como llevaba la cámara en la mano, empezó a dispararla, pensando que si eran pájaros con el flash se ahuyentarían. Aunque se asustaron, como no fue nada y todo pasó rápido, no le dieron importancia.
Cuando revelaron las fotos quedaron atónitos, observaron como en el papel aparecía una extraña figura alada. Se veía un tanto borrosa o difuminada debido a lo rápido que se movía.
Isla de Cristal
En la década de los 90 se reportaron distintos avistamientos de OVNIS en el barranco de Badajoz, La leyenda dice que desde el interior del barranco y mirando en dirección al mar es posible visualizar una isla de cristal que no tiene relación con otras islas Canarias.
También se dice que de esta isla salía una luz con forma circular parecida a una nave que al alcanzar una altura predeterminada se estrella en el barranco.
Desapariciones en el barranco de Bajadoz
Así como la niña de las peras desapareció por 20 años, un alemán en el año 1960 llegó al barranco de Badajoz con su respectivo plano. Allí tenía señalado siete lugares que quería observar.
De todos los puntos sólo pudo encontrar uno, era una roca son las siglas: AVO y AVD. Tampoco se tuvo más noticias de ese investigador.
Son muchos los misterios y leyendas que encierra el barranco de Badajoz ubicado en la isla de Tenerife. Hasta se dice que los restos de Bencomo, el caudillo aborigen guanche está enterrado en ese lugar con sus tesoros.