Leyendas Mundiales

Historias, mitos y leyendas del mundo

La leyenda de Jalisco, el árbol del vampiro

La leyenda de Jalisco, el árbol del vampiro

Una de las leyendas mexicanas tradicionales es la que cuenta la historia del árbol vampiro. A pesar de contar ya con leyendas muy conocidas como La Llorona, la comunidad mexicana tiene también historias que hablan de vampiros en Guadalajara. Una de las leyendas de terror de Gualajara, específicamente de Jalisco, es la historia del árbol del vampiro. Las historias de vampiros son contadas en muchas partes del mundo, y hay quienes creen que estos seres extraños existen. Aquí te contaremos un poco de qué trata esta famosa leyenda mexicana.

¿Qué cuenta la leyenda del árbol vampiro?

La historia del árbol vampiro cuenta que, en la ciudad de Guadalajara, en la época colonial, llegó a vivir un hombre llamado Don Jorge, el cual era muy rico. Al ser poseedor de una inmensa fortuna, Don Jorge compró una hacienda en el pueblo de Belén.

Se dice que este hombre siempre era visto vistiendo de negro y que tenía una actitud muy misteriosa. Se dice también que este misterioso hombre acostumbraba a salir a dar caminatas a altas horas de la noche. Desde la llegada de este enigmático personaje comenzaron a suceder hechos un poco extraños en el pueblo.

Al cabo de un tiempo, los sucesos extraños comenzaron a hacerse más notorios. En un determinado momento, animales aparecían muertos. Algunos pensaron que debía tratarse de algún tipo de enfermedad o epidemia que atacaba a los animales, pero los cuerpos de estos tenían una aterradora característica particular. Los cadáveres de los animales no tenían sangre, y en el cuello se podía ver unos pequeños orificios, como mordidas.

Estos acontecimientos cobraron mucha importancia cuando las víctimas dejaron de ser los animales del pueblo, para convertirse en las mismas personas. Los pobladores se organizaron para hacer grupos de búsqueda y tratar de resolver este misterio. Un día, o mejor dicho una noche, escucharon unos gritos cerca al cementerio del pueblo. Al acercarse a ver que sucedía lo que parecía ser un hombre mordiendo a otro en el cuello, y este hombre era donde Jorge. A este acontecimiento se le nombró en el pueblo como el descubrimiento de el vampiro del panteón de belén.

Los pobladores pidieron ayuda al sacerdote para que realice un exorcismo, por lo que fueron hasta la hacienda donde vivía Don Jorge para acorralarlo. Había opiniones divididas entre las personas. Algunos creían que el exorcismo sería suficiente, mientras que otros decían que, al ser un vampiro, lo mejor seria clavarle una estaca en el corazón para acabar con él definitivamente. Mientras agonizaba, el vampiro Don Jorge, amenazaba con volver de la muerte para vengarse de todos aquellos que querían acabar con su vida.

Fueron a realizar el exorcismo, pero uno de los pobladores aprovechó todo el alboroto y le clavó una estaca en el corazón, acabando con el vampiro de Guadajalara. El cuerpo fue llevado y enterrado en el panteón de Belén. En donde se encuentra la tumba, creció un árbol el cual rompía todo lo que se encontraba a su alrededor. En las creencias del pueblo, se dice que el día que el árbol rompa la lápida por completo, el vampiro Don Jorge regresará a la vida para consumar su venganza.

¿Dónde ocurren los hechos de esta leyenda?

El árbol del vampiro es una leyenda de Guadalajara, ciudad ubicada en México. Específicamente, la leyenda tiene sus origines en el pequeño poblado de Belén. La historia transcurre en una de las haciendas ubicadas dentro de este poblado, y también en el cementerio de la localidad, donde se puede encontrar actualmente el árbol vampiro mencionado.

Imágenes del árbol del vampiro

Deja un comentario

Al navegar en esta página, estás aceptando que nuestra web usa cookies. ¿Quieres saber más? Lee aquí nuestra política de cookies.